Botones barra herramientas

martes, 22 de abril de 2014

Guía de packraft en el Sureste de Utah, otra gran aportación de Forrest McCarthy.


Es difícil hablar de la actualidad en el mundo del packraft sin citar a Forrest McCarthy, uno de los miembros más activos de esta comunidad. Y lo es no solo por sus aventuras, sino por la información y el material que aporta semana tras semana, a través de su blog. Viajes, vídeos, fotografías, ideas, análisis de material y guías sobre lugares y sus posibilidades con el packraft. A través de nuestra web siempre hacemos mucho seguimiento de sus andanzas y hoy no va a ser menos. 
Fotografía extraída de la web de Forrest McCarthy



La semana pasada publicó una guía de packraft de la zona sureste de Utah. El packraft fue creado en un principio como herramienta para los viajes por Alaska y sus bosques, ríos, lagos y montañas. El campo de juego perfecto. Los lugares que se le asemejan se han convertido en jóvenes clásicos de nuestra actividad: Patagonia, Nueva Zelanda, Escandinavia. Pero si hay otro lugar que alcance a día de hoy la categoría de clásico, ese es Utah y su altiplano del Colorado, es decir, el desierto. Aproximaciones largas e infernales donde transportar una embarcación clásica es un suplicio y ríos perdidos en lo salvaje son los tesoros que esta zona nos ofrece. Soledad, calor, falta de agua y una naturaleza única. Un territorio de una belleza diferente, desértico y  que esconde a menudo, en las profundidades de sus barrancos, una frondosidad difícil de imaginar.
Fotografía extraída de la web de Forrest McCarthy




Forrest nos ofrece un recorrido por algunos de los lugares más característicos y bellos de esta geografía. Una serie de viajes que incluye zonas de aguas calmadas y espectacular belleza como el Green River, torrentes de temporada que solo son posibles de navegar unas semanas al año como el Escalante o el Dirty Devil, o auténticos clásicos de la navegación en aguas bravas como el río Colorado. Todo ello aderezado con aproximaciones por barrancos, desiertos y torres del desierto de roja arenisca. El destino “desértico” que ya es un clásico en el mundo del packraft. Una visión diferente y cargada de aventura con un paisaje además exótico para el europeo, pues nosotros no tenemos una geografía similar. 
Fotografía extraída de la web de Forrest McCarthy



La guía es muy completa y  cada actividad dispone de información fundamental para realizarla. Además cuenta con mapas de Google Earth muy ilustrativos, así como fotos y enlaces a webs de interés que nos pueden ayudar en la preparación del viaje.

Yo no soy muy objetivo pues esta parte del mundo, en la que ahora vivo, se ha convertido en una fascinación para mi. Tendréis que seguir los pasos de Forrest por vosotros mismos para daros cuenta  de ello y poder valorarlo. Aquí tenéis las claves para hacerlo.

1 comentario:

  1. Comparto la opinión que es uno de los lugares más impresionantes del Planeta

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.