Botones barra herramientas

martes, 12 de agosto de 2014

Un gran pérdida, muere Rob Kehrer durante la Alaska Mountain Wilderness Classic Race 2014.

Hoy es un día de luto en el packrafting y nos entristece mucho tener que contar esta noticia. Ha sido hallado sin vida el cuerpo de Rob Kehrer, de 44 años, gran conocido en el mundo del packrafting, aventurero y veterano participante de la Alaska Mountain Wilderness Classic Race.

El hecho ha ocurrido, este sábado, durante esta carrera que lleva 32 años realizándose. La alarma la dio su compañero después que Rob cayera de su packraft, en un rápido, durante el descenso del Río Tana, en Wrangell St. Elias National Park and Preserve . Inmediatamente se inmovilizaron, para su búsqueda, amigos, compañeros de la carrera, Rangers y la Air National Guard. Su cuerpo fue encontrado, durante el domingo, a 8 kilómetros del punto donde había desaparecido. Aún se desconoce la causa de su muerte que podría haber sido por un golpe, ahogamiento o hipotermia dado que el agua proviene de un glaciar.

Rob Kehrer, siempre sonriendo. Imagen de Luc Mehl, extraída de Alaska Dispath News
Hace años que el equipo integrante de Planeta Packraft tiene intención de realizar esta carrera y a sido un duro golpe para nosotros conocer la noticia. Rob había participado en 10 ocasiones en la Alaska Mountain Wilderness Classic, una competición que es considerada de las más duras del mundo y que solo un puñado de participantes se atreven a hacer. La carrera consiste en buscar la manera más rápida de atravesar la región elegida ese año. En el 2013 solo 5 participantes consiguieron llegar a la meta y uno fue Rob Kehrer, después de atravesar las montañas Chugagh. Este año Rob había elegido descender el Tana para evitar una zona impenetrable de maleza.
"No sabemos que pasará con la carrera ahora" ha dicho Luc Mehl coordinador de los voluntarios durante la búsqueda, "la comunidad tendrá que procesarlo".

La Classic 2014 empezó mal al conocerse que Cody Dial, hijo de mítico Roman Dial había desaparecido en Costa Rica, aún no ha sido encontrado. Cody Roman Dial, conocido como R2, es el participante más joven, con 17 años, en ganar la Alaska Race, en 2004, junto con su padre, ganador en 4 ocasiones. Además la madre de Cody, Peggy aún conserva el récord de velocidad en esta carrera por una mujer, después de recorrer más de 160 kilómetros en 3 días, en 1993. Esperamos, de corazón, que Cody se encuentre en algún lugar a salvo y que lo encuentren rápidamente. Si quieres colaborar con la búsqueda lee aquí.

Si queréis completar la noticia podéis leer el artículo de Craig Medred en el Alaska Dispatch News y de Tim Mowry en el Newsminer.

Las personas que habían conocido a Rob Kehrer lo describían como una persona positiva y siempre sonriente. El equipo de Planeta Packraft lamenta profundamente la pérdida. Nunca te olvidaremos, descansa en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.