Botones barra herramientas

jueves, 9 de junio de 2022

COLORADO PACKRAFTING TRIP

 

COLORADO USA TRIP 

¡Hola comunidad de Planeta Packrafters! Esta vez no vengo con una historia de Patagonia que compartir, pero les tengo un pequeño resumen de mi viaje a Colorado, Estados Unidos. Viaje con la motivación principal de tomar un curso avanzado y ver que más surgía.

Parte de un sueño fue cumplido con este viaje, y creo que lo mejor esta por venir. Hace algunos años vengo dedicándole mi vida al packrafting y ahora comienzo a ver los frutos.
Espero les guste el artículo! Abrazos y buenas líneas en el río!

 

Fotografía: Steve "Doom" Fassbinder.

Historia

Una mañana cualquiera de noviembre, estaba tomando los típicos mates en la casa. Revisando el celu, encontré un post en Instagram sobre un curso avanzado de packraft de aguas blancas, con una increíble foto y una genial descripción del curso. ¡Justo lo que estaba buscando desde hace un tiempo! Envié un correo preguntando por más información, al minuto de leer el post.
Ahí empezaron las conversaciones con Lizzy de “Four Corners Guide” la empresa que organizaba el curso.
Recién en febrero, después de mucha ayuda, eventos de recaudación, las marcas que me apoyan, amigos, familia, trabajo personal, más una propuesta de “work for a trade” se reactivaron todas las esperanzas y logré tener un cupo para el curso.

 USA!

Fue mi primera vez fuera del país, en cada gran aeropuerto pensaba que me iba a perder hahah. Empezando Mayo, llegué a Durango. El primer día en Estados Unidos fue muy divertido, conocí a Kent*, un histórico kayakista de la zona, di una vuelta en bicicleta por el sendero del río Animas y después llegó Lizzy y fuimos a remar el Animas con nuevos amigos. En la noche nos fuimos al rancho directo a dormir.

Al otro día conocí a Saddle y a Doom. Saddle es uno de los perros más rápidos y chistoso que he conocido, fanático de las vueltas de bici. “Doom” bueno, él es el guía líder de Four Corners Guide. Que junto a Lizzy empezaron este increíble proyecto de servicios de guiado y el “Scullbinder Rancho” como campamento base para sus salidas. El rancho se ubica a unos 20 minutos de Mancos. Da la sensación de estar en un lugar remoto, sin señal y poco rastro humano. Me sentía como en casa.

 

 Scullbinder Ranch. La casa por un mes.

 

Trabajar en el Rancho junto a Jaron, Doom y Lizzy fue energizante para juntar motivación al curso que estaba por empezar. ¡Serían 5 días de packrafting!

Ahí Doom, Dan y Ben, los tres muy buenos packrafters cumplieron con creces todo lo prometido en el curso. Los tres primeros días en el río Ánimas, empezamos con mucha práctica, desde lo básico, mejorar la técnica de remado, postura, auto rescate, catching eddies, peeling out, ferrys… Incluso algo que me costaba antes, poder surfear con el packraft.

Remamos una sección del río que pasa por la ciudad de Durango, pero pasamos la mayor parte del tiempo en el play park. Era espectacular estar ahí, lleno de gente con sus kayaks, tablas de body, sup, balsas de rafting y nuestros packraft.

Luego para terminar el curso nos fuimos dos días al río Dolores, donde era la primera vez que viajaba con el packraft cargado por dentro, usando el cargofly. Fueron muchas cosas nuevas para sumar a mi experiencia. Noté una gran diferencia de mi remado.
Gracias a ellos y a mis compañeros Jeremiah, Andrew, Jaysun, Chris, Marty y Aaron.


Comienzo de la ruta, río Dolores.


Camp.



Camp.


Equipo personal



Surf río Dolores. Foto: Steve "Doom" Fassbinder.


Gunnison Gorge

La verdad fue con cero planificación, con rutas por hacer en mis días libres. Antes de este viaje estuve en otros cursos y jornadas. Pero pude ir por 3 días al Gunnison con Jaysun, la remada estuvo de otro mundo, el río venía grande, así que aplicando todo lo aprendido en el curso. Luego fue el matrimonio de Lizzy y Doom que fue realmente divertido hahah y conocí grandes personas y nuevos amigos.

Actualmente he tenido varias cosas por hacer después del viaje, pero estoy editando en un video más largo de los que subo normalmente. sobre la salida del Gunnison Gorge, y ese vendrá con artículo exclusivo! 


Ahora un adelanto del Gunni con la mejor nadada del viaje jaja 

Nadada en rápido "Cable" clase III+ o IV.


Campamento Boulder Garden.




Jaysun a la derecha y yo!




Llegada a Boulder Garden camp.

Última semana

Ya mi última semana trabajando en el rancho, pensaba que las aventuras en packraft habían terminado, ¡Pero! Terminé un viaje de tres días con Doom, Jaron, Kevin, Laura y Peter por el río San Miguel y su hermoso paisaje.

Luego para finalizar tremenda estadía, pasé mi último día en Colorado remando el río Ánimas, tal cual comenzó todo. Doom me fue a dejar al aeropuerto con el equipo todavía mojado dentro del bolso haha.

 




Gracias totales por hacerme sentir como en casa y por toda la buena onda Lizzy, Doom, Jaron, Tyler, Ian, Thad, Jon, Neal, Roman y Peggy, Riley y Dorothy, Ben, Dan, Jeremiah, Jaysun, Aaron, Chris, Marty… y bueno a todas las personas que conocí en mi primer viaje a Colorado.

Ahora vuelvo a casa con nuevas herramientas y conocimientos para mi trabajo con las clases y tours de packraft. También recargado de motivación para mis proyectos personales deportivos en Patagonia. 

También entre todos los regalos y grandes recuerdos vuelvo con un interesante souvenir jaja. Doom me regaló su remo, así que espero con ansias llegar a Puerto Tranquilo a estrenar ese remo en Patagonia!


Nuevo remo! Gracias Doom, Lizzy y Saddle!

"Qué todos tus ríos corran libres y salvajes" 

Gracias también a mis Padres, familia y amigos, en especial a Hernán Benavides y familia, Héctor Díaz y familia. Qué sin su ayuda y apoyo este viaje no hubiera sido posible.

 Isaí Madriz y Kristina por el constante apoyo con equipo y enseñanzas. Y mis grandes amigos de la Patagonia Chimiriski, Susan, Marco, Cote, Franco, Feña, Choteko, Pablito, Alvarito… podría seguir así todo el día, pero ustedes saben quiénes son.

Terminando con los agradecimientos a las marcas que me apoyan Level Six, Coffee Jam y Patagonia Raft.

Colorado, nos vemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.