Botones barra herramientas

lunes, 17 de marzo de 2014

Remote River Man y su viaje por el Río Sin Nombre, región de Kimberley, Australia

Una de las razones por la que me gusta escribir en Planeta Packraft es la de poder presentar, de vez en cuando, a nuestros lectores, a Grandes Viajeros, personas que hacen de la aventura su forma de vivir.

Hoy le toca el turno a Kevin Casey, el hombre del río remoto. Un escritor profesional y explorador de ríos salvajes. El siguiente texto nos ilustra de que tipo de persona estamos hablando:

"Tengo un vivo recuerdo de sentarse en la alfombra de mi casa en Los Gatos, California, a la edad de nueve años, rodeado de media docena de enciclopedias y un enorme atlas mundial, estudiando detenidamente los mapas de Botswana, Ecuador, Mongolia, Sumatra y la Columbia Británica, en busca de las líneas azules delgadas de los mapas que designan los ríos más remotos, pantanos, arroyos y afluentes. Cuanto más inaccesible y distante de la civilización, más emocionado que estaba por entrar allí y echar un vistazo. Incluso a esa tierna edad yo ya calculaba las distancias, la elaboración de la logística, pensando en la época de lluvia, animales peligrosos, alimentos silvestres comestibles, límites tribales, y el listado de material esencial en mi cabeza. Los niños "normales" estaban jugando fuera - yo estaba estudiando la elevación y terreno en la Sierra Pacaraima en el sur de Venezuela. Un niño muy inusual ..." . Kevin Casey

Entre sus viajes, hasta el momento, destaca: un ruta a remo y caminando a través de los ríos de Gabón, para experimentar la cultura pigmea Baka y localizar los elefantes salvajes del bosque; la búsqueda de orangutanes salvajes entre los ríos Kinabatangan y Segama en Borneo; ruta en kayak de un mes por el río Ecstall en la Columbia Británica para filmar osos; una incursión en la zona pantanosa, de 13.000 kilómetros cuadrados, en Los Esteros de Iberia, Argentina; y por último el viaje en el que hoy nos fijamos, una exploración en packraft, en solitario, a lo largo de río Edward Rey en la región de Kimberley, Australia.

Kevin Casey con su packraft bajo una cascada en Kimberley, Australia. Foto extraída de la web sidetracked.com
Ya habíamos escrito sobre esta región, aquí, pero es que Kimberley, en el desierto de Australia, es el lugar perfecto para una aventura épica.  Con una superficie total de tres veces el tamaño de Inglaterra y una población de menos de 50.000 habitantes, es una tierra salvaje y vacía. Su hábitat son las sabanas tropicales, impresionantes cascadas, gargantas rocosas, manglares infestados de cocodrilos y suelos de barro.

Con ayuda de un helicóptero, Kevin Casey, consiguió explorar, durante 27 días, la zona a pie y paleando gracias a su packraft. Una zona, según Casey, donde la vida silvestre estaba por todas partes.

Packrafting en Kimberley por Kevin Casey. Foto extraída de la web sidetracked.com
Os recomiendo que leáis el artículo publicado en Sidetracked sobre su exploración en Australia y navegueis por su web para descubrir los lugares más hermosos y recónditos del planeta.

Vídeo Remote River Man - The River with No Name por Kevin Casey en Youtube

"Un explorador, terco y en forma, con un packraft, una pala de cuatro piezas de carbono y con suficiente comida y material para un mes, puede investigar casi cualquier río en La Tierra". Remote River Man

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.