Botones barra herramientas

martes, 17 de junio de 2014

La historia de cada cual, el packraft de cada uno. "Buscando los 42".

Como todos los días comencé el día esta mañana con ganas de mirar hacia adelante y buscar todo aquello que me hiciera feliz.
Todos los días lo hago, aunque algunos con menos ímpetu. Y hoy era uno de los otros, de los de "hacer las cosas" de verdad.
Me puse a buscar aquello que me podía dar satisfacción en cada evento siguiente, en cada paso que daba. Afortunadamente no tengo muchos problemas para ver el lado bueno de casi todo, y cuando lo tengo, vuelvo a buscar, que seguro encuentro algo.

Un packraft en la "busqueda de los 42". Foto de la galería del blog.

Y así ha sido.
Voy a transcribir algo (me perdonan si no es exacto) que he leído y que sorprende, agrada y motiva. Proviene de un blog de una persona rondando los medios treinta y que ha comenzado su búsqueda de los "42" ("Looking for 42")
Su blog lo encabeza así:

"VIAJANDO POR EL MUNDO EN BICICLETA, a PIE Y PACKRAFT MIENTRAS BUSCo EL SENTIDO DE LA VIDA (Y CUALQUIER OTRA COSA QUE PODRÍA ENCONTRAR EN EL CAMINO)"


-" Al parecer, la respuesta a la pregunta más importante, que todos los seres humanos hacemos, es "42". No me preguntes por qué esa es la respuesta o lo que 42 significa, porque ciertamente no he trabajado eso todavía.
Pero, de acuerdo con la "Guía del autoestopista a la galaxia" el sentido de la vida es 42 años. Y eso es lo que yo me he puesto a buscar.

Como siempre, hay una larga historia que podría compartir para explicar este blog y lo que soy. Pero para contar una historia tan larga violaría todo tipo de etiquetas de los blogs, así que voy a intentar ser breve. Yo estoy en mis medios 30 años, en forma, activo y adoro el aire libre (naturaleza). En febrero 2014 tuve un accidente isquémico transitorio (mini apoplejía). Me hizo cuestionarme todo lo que había hecho en mi vida: el trabajo ejecutivo muy bien pagado, la casa grande de lujo y mis posesiones materiales. Al cabo de una semana había tomado una decisión: quería ver el mundo y encontrar los 42.

Así que eso es lo que estoy haciendo. Tengo una bicicleta, una tienda, un packraft, utensilios de cocina y ropa. Eso es todo lo que necesito para explorar la tierra, los ríos, lagos y playas que conforman el mundo que habitamos. No sé donde esta aventura me llevará, pero estoy seguro que no será aburrido y que me hará más feliz que lo que la seguridad de un trabajo muy bien pagado y una casa grande jamás podrían."

"Raíces". Foto de la galería del blog Buscando los 42
Escribe poco y hace unas cuantas fotos. Con estilo, con tranquilidad. La prisa no es lo suyo, al menos a partir de ahora, porque a dado un giro a su vida de ejecutivo.
A la vista del blog (de reciente creación, parece que se lo ha tomado en serio), lleva su decisión a rajatabla. Vida libre, comida libre, acampada libre... escribe libre. Quizá no lo haya hecho nunca así de libre.

Su blog promete porque dice que va a conocer mundo. Y así lo iremos viendo. Apetece empezar de cero algunas veces, quizá nos vaya llevando él por un camino que podamos disfrutar de esa manera.
Su cero está en Australia.

Lo que más me gusta es su espíritu, su voluntad de pionero de su propia vida y su reducción de las posesiones materiales.
Y por lo que escribo sobre él y me ha inspirado esta mañana es, porque después de haber reducido sus compromisos con lo material, ha elegido cuatro cosas para encontrarle el sentido a la vida, sus "42": una bici, ropa y UN PACKRAFT.

...para conocer ríos, lagos, rincones,... Foto de la galería de Andrew Gills 
Atardecer de packrafting en Quensland. Foto de la galería de Andrew Gills 

Sin palabras no?
Salud.




..........





1 comentario:

  1. Muy buena la entrada, seguiremos a Andrew por el mundo. A ver que nos depara
    Gracias Edu

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.