Botones barra herramientas

miércoles, 4 de junio de 2014

Vanishing Falls en Packraft, Tasmania

Tasmania, uno de esos lugares evocadores de Australia, uno de los lugares más lejanos que tenemos desde nuestra latitud, y una de nuestras primeras referencias en Planeta Packraft (Mersey River), en la zona norte de la isla, que nos hizo soñar ya hace mucho tiempo, nos invita a pasar otra vez un momento por sus quebradas, sus montañas de piedras angulares y oscuras y por sus ríos encajados entre vegetación y agua.

Vanishing Falls desde el aire. Fuente: gob. aus.
Hoy veremos desde dos perspectivas las Vanishing Falls, una accediendo desde abajo (primer vídeo) desde la playa Prion, al suroeste de Tasmania y otra desde arriba (segundo vídeo).

Es un río y una cascada de pocas visitas. Llegar a él lo englobaríamos en la clase de salidas de compromiso bastante importante, con un importante nivel de dificultad por lo complicado del terreno que hace que el factor tiempo sea difícil de calcular.
Tanto en uno como en otro, 10 días (remontando) y 6 días (desde localización superior), la perspectiva del tiempo cambia en función del año subido (2012, 2010) y de su climatología, del grado de forma física y de no tener percances.



La densidad de la vegetación alrededor de la cascada es espectacular y si bien, puede hacer que el camino sea variado también puede trastocar cualquier horario previsto.

Curiosamente el agua desaparece en el fondo de la poza de recepción de la cascada y se sumerge. Viaja a través de un sistema de ríos subterráneo y aflora 4 km río abajo en la continuación del río Salysbury.

Remontar un río en este paisaje tan húmedo y frondoso requiere de paciencia y fuerza, y una buena dosis de optimismo. Se suceden los "bushwalks" (caminar por arbustos y vegetación horizontal) con los tramos de packrafting.

Disfrutemos un rato con estas dos excursiones:

Vídeo de Sowestas en Youtube




Vídeo de John McLaine en Youtube




Salud y fuerza para todos.


...........


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.