En el blog que hace poco empezamos a seguir Looking For 42, ("Viajando por el mundo en bicicleta, a pie y en packraft, buscando el sentido de la vida. -Y si hay algo más, ya lo encontraré por el camino"), Andrew comienza a sentir sus primeras impresiones inherentes al packraft, en su viaje, lo que él llama "En busca de los 42", alegoría del cenit de la vida en nuestro paso mundano por la tierra.
Andrew era ejecutivo en una empresa con altos requerimientos laborales y a los treinta y tantos sufrió un proceso destructivo de salud que le obligó a replantear su vida. Eligió el packraft como medio de transporte en ese proceso de buscarle un sentido diferente a la vida, al que hasta ese momento había observado.
Escribimos sobre él en otro post dando noticia sobre su historia y el comienzo de su gran aventura. Y hemos ido viendo cómo poco a poco desgrana su viaje. Medios de transporte, amistades por el camino y demás vicisitudes han tenido lugar desde entonces pero el post de hoy trata de "empezar" con el packraft e intentar compartir con todos, las sensaciones que pasan por su mente.
Es motivante escucharle:
-"Las aguas están manchadas de un misterioso negro-tanino. (...) mientras, yo salgo a explorar los canales locales. El packraft lo inflo en muy poco tiempo y estoy preparado para partir.
Tiro la balsa al gua y me dirijo contra la corriente. Las aguas son movidas por la marea, y con los meandros del arroyo la corriente no tira casi.
El remo y la deriva son suaves, aprovecho para reflexionar. Estoy fascinado por la belleza y no siento ninguna sensación de prisa.
Remo y observo hermosos azores blancos con poderosas alas marrones esperar pacientemente a que aparezcan las presas. Un pequeño halcón vuela por encima llevando un pequeño roedor.
![]() |
Foto tomada de la galería de la web Looking For 42. |
Desaliñados árboles del té (o árbol Corteza de papel) se alinean en bancos por encima de la represa que me rodea. Los mayores están en estrepitoso desorden. El parecido de su corteza al papel, se ve en lo nudos y ramas. Algunos se inclinan como las personas mayores, lisiadas, que necesitan bastones para caminar, mientras que otros parecen casi reírse.
En el otro lado del río, árboles del té más jóvenes, de pie altos y rectos como soldados. La primera línea del arroyo, quemados en un incendio, de un negro carbón profundo.
![]() |
"Paperbark trees" (árbol del té). Fotos de la galería de la web Looking For 42. |
El arroyo, es direfente desde el agua. Los manglares son tridimensionales y sus tubos de aireación hacen texturas dramáticas y formas en la ribera. Suaves torres de corteza gris por encima de mí, como gigantes, con sus hojas de color verde menta contrastando drásticamente contra el cielo azul brillante. Las mariposas revolotean a lo largo de la superficie del agua. Y de vez en cuando un pez salpica".
Salud a todos.
..................
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.