Botones barra herramientas

viernes, 11 de enero de 2019

ALASKA. REFUGIO NACIONAL DE VIDA SILVESTRE DEL ÁRTICO. Planeta Packraft

Hola compañeros de experiencias!!
Un año más, nos disponemos a entrar de lleno en la manera que mejor conocemos para desearles buenas vivencias y aventuras, compartir las nuestras.

Será un año lleno de proyectos personales y en compañía de nuestros amigos, los cercanos y los lejanos, además de con nuestras familias. Se traducirán en viajes, objetivos cumplidos y otros sin cumplir, buenos y malos ratos, risas, muchas risas y momentos en silencio, ese silencio que nos repara.

El año pasado fue también bueno, todo lo bueno que podía ser. Reencuentros con amigos, con sensaciones, con la naturaleza más pura, con los animales salvajes, con la soledad del wilderness, con la quietud de la tundra y la viveza de los ríos de montaña. Con las tormentas que barren vastas áreas y que no te dejan sino esbozar una sonrisa mientras te enfundas en tu ropa y piensas que de ésta no te libras.

En Agosto del año 2018 tuvimos la oportunidad de volar a las Brooks Range y visitar y atravesar parte del Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico, una vasta área de 1.303.000 km2 (tres veces España) donde se refugian y protegen las áreas más salvajes e inalteradas delos Estados Unidos, y por su situación geográfica y el grado de protección, del mundo.
Vasta decir que la MITAD de TODAS las aves marinas del Hemisferio Norte del planeta anidan y se reproducen en estas tierras.



La vida se abre paso en sólo dos meses al año a esta latitud. La cantidad de animales (35 especies de depredadores entre ellos) y la vastedad de la tundra tapizada de plantas herbáceas y flores debe aprovechar los dos cortos meses del verano boreal (mitad de Junio a mitad de Agosto) para reproducirse, desarrollarse y prepararse para el largo invierno que se aproxima. Por ello, estos meses, se postulan como los mejores para su exploración y disfrute.

La nieve de las cumbres puede estar presente o no dependiendo del régimen invernal anterior y de cómo esté siendo el verano, pero lo que no se para es el ciclo vital de cada ser vivo del área. Y de su rastro y presencia encontramos innumerables muestras, que suman al viaje un componente de pioneros que nos gusta, y que nos obliga a vivir en el "no trace" conscientes de la pureza del lugar y de dejarlo tal y como lo encontramos.

Podremos hablar un poco más en profundidad en otro artículo con fotografías que publicaremos más adelante. En esta entrada, queremos mostrarles el resultado de las imágenes grabadas.

Esperamos que lo disfruten. Para eso es!!





.............................








4 comentarios:

  1. Great video and fantastic nature! It is good that there are still wild places on the planet. I hope to read the description of this packrafting ))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi hrapitan!!! What a pleasure read you here!! Well, We are going to edit a chronicle of the trip soon with photographs of it. Thanks for being there. A big hug!

      Eliminar
  2. Buenas tardes, me mandaría algunas hechas por España? Con esto de la pandemia quiero hacer algo por aquí. Sin rápidos superior a nivel ll. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola, echa un ojo a la etiqueta España (http://www.planetapackraft.com/search/label/España) a ver si encuentras algo. También te invito a que preguntes a la comunidad @packraftingspain en Facebook e Instagram (https://www.instagram.com/packraftingspain/) seguramente ellos te podrán ayudar mejor. Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.