Botones barra herramientas

lunes, 18 de junio de 2018

LAPONIA. GLACIAR SVARTISEN. Jose Mijares, año 2015

Han pasado ya unos años desde que José Mijares nos hizo un regalo con un artículo sobre Laponia que nos puso a soñar con este tipo de forma de viajar, y hoy nos hace un regalo mayor, editando aquel conjunto de imágenes y poniéndolas en un vídeo.

Lo ha hecho en su nuevo canal de Youtube Jose Mijares  del que manifiesta va a ser su nuevo campo de divulgación. Y vaya que sí, lleva editando siempre que le dejan sus "estiradas de piernas" y sus obligaciones en el Artico Ice Bar
o en la Norwegian Polar Academy.

En concreto, lo que hoy mostramos en PlanetaPackraft es un vídeo de la travesía del glaciar Svartisen que realizaron Jose Mijares e Hilo Moreno en Mayo de 2015 y que nosotros publicamos una crónica que el propio José nos envió.
Con el tiempo y un "cambio" de tecnología, el milagro de ver qué hicieron por aquellos mundos lo tenemos hoy sobre la mesa.


Hablando José Mijares:

-"He pasado 20 años recorriendo Laponia (1997-2018) Los primeros trabajando como guia turístico (1997-2003) y los últimos 15 recorriendo todos los infinitos lugares que están mas allá de las carreteras.
Con esquíes, a pie, remando en canoa, Packraft, etc.
En compañía de Lonchas muchísimas veces, tambien solo y otras veces con buenos amigos. Casi 6000 kilómetros utilizando solo mis propias fuerzas.
Laponia, si entendemos por Laponia la caleta norte de los paises nórdicos y la peninsula de Kola en Rusia, nunca defraudan. Yo la he recorrido a fondo buscando en los mapas las lineas mas hermosas y adecuándolas a los materiales que lo hacia posible.
Este video es el relato sincero de uno de los viajes mas bonitos y divertidos que he hecho por estas tierras, cruzando de lado a lado el glaciar mas grande que existe al norte del circulo ártico en Laponia y haciendo con un estilo que le da un plus. En total autonomía y durante 11 dias recorrimos Hilo Moreno y yo casi 200 km, atravesamos 2 parques nacionales, el glaciar Svartisen y remamos varios fiordos y un remoto y pequeño río hasta una aldea desde donde acabamos subiéndonos a la caja de un Pick up hasta el aeropuerto de Moi Rana. Tardé años en verlo claro en el mapa y unas pocas semanas en organizarlo y hacerlo realidad".




Espero que todos disfrutéis, como lo he hecho yo. Gracias Jose, y también a Hilo Moreno por plasmar las rutas que ideáis en la realidad.

..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.